Ir al contenido principal

DESEMPEÑO TERCER PERIODO

ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 
GRADO OCTAVO                                TERCER PERIODO                   AÑO ESCOLAR 2018

ESCENARIO DE APRENDIZAJE: FUNCIONAMIENTO DE LOS ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS Y SU USO RESPONSABLE.

PROBLEMATIZACIÓN: ¿Cómo promover una adecuada utilización de los artefactos tecnológicos a partir del conocimiento de los principios científicos que los rige?

¿Cuáles son los propósitos del plan? 
* Adquirir una postura crítica, creativa y reflexiva con respecto al uso de la tecnología, en la solución de problemas y en la satisfacción de necesidades humanas. 
* Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para reforzar los procesos de aprendizaje sobre la influencia de la tecnología en el desarrollo de la sociedad.
* Propiciar en los estudiantes una actitud crítica y reflexiva sobre la evolución de la tecnología y su influencia en el desarrollo de las diferentes disciplinas. 
* Analizar y aplicar las normas de seguridad que se deben tener en cuenta para el uso de algunos artefactos, procesos y sistemas tecnológicos teniendo en cuenta su funcionamiento y utilización. 

Los desempeños que debo alcanzar en este periodo son: 
1. Identifico principios científicos aplicados al funcionamiento de algunos artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos. 
2. Utilizo responsable y autónomamente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para aprender, investigar y comunicarme con otros en el mundo. 
3. Propongo mejoras en las soluciones tecnológicas y justifico los cambios propuestos con base en la experimentación, las evidencias y el razonamiento lógico. 
4. Utilizo responsablemente productos tecnológicos, valorando su pertinencia, calidad y efectos potenciales sobre mi salud y el medio ambiente.

Como lo vas a lograr:
* Investigando 
* Guías 
* Talleres 
* Actividades en el computador 
* Participando en los foros 
* Desarrollo de proyectos y prototipos 

Instrumentos de evaluación: 
* Exposiciones y debates 
* Desarrollo de guías y talleres 
* Desarrollo de actividades en la sala de Informática 
*Presentación del BLOG 
* Autoevaluación 
* Evaluación de periodo y cumplimiento del plan de superación

Comentarios